Volver

Volver



Buscar por números

Búsquedas

 

Curiosidades
 


ENCUENTRAN UNA CABEZA HUMANA DENTRO DE UN BACALAO
EFE
URL: El Mundo

El bacalao es un pez omnívoro que se alimenta de toda suerte de cangrejos, gusanos y moluscos y con la edad, incluso de otros peces. Al menos eso es lo que creían los ictiólogos de todo el mundo hasta que se encontró una cabeza humana dentro del estómago de un bacalao, en la Gran Barrera de Coral, en el Estado de Queensland (Australia).

El bacalao fue capturado en las aguas del Arrecife de Slashers, entre Townsville y Cairns, por un pescador de caña. El ejemplar pesaba nada menos que 44 kilos y medía 160 centímetros de largo, algo inusual, por lo que el hombre guardó el bacalao en hielo hasta venderlo a la planta de Cairns.

Un trabajador de la planta de procesamiento de pescado en Cairns, que se disponía a limpiar el enorme animal, hizo el macabro descubrimiento.

El dueño de la planta, Peter Monson, declaró a los medios locales que la cabeza del hombre se encuentra intacta.

La policía investiga si la cabeza pertenece al pescador Michael Peter Edwards, de 39 años de edad, quien desapareció en las aguas del área el pasado domingo.

El extraño suceso ha recordado el hallazgo también en Australia, hace 65 años, de un brazo dentro de un tiburón, miembro que fue atribuido entonces al boxeador desaparecido, James Smith.

Mientras tanto, sigue sin resolverse otro episodio similar ocurrido hace tres meses, cuando un pie humano fue encontrado dentro de un zapato deportivo en la turística playa de Sorrento, en la bahía de Port Philip, cerca de la ciudad de Melbourne, por un vecino que paseaba.

 
   

 
© 2002 - ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico